¡Bienvenidos a nuestro blog!

Por fin estrenamos nuestro blog y desde nuestra empresa queremos darte la bienvenida a esta ventana de comunicación. Pretendemos que te asomes a ella para compartir con nosotros un recorrido de aprendizaje y conocimiento en el que el eje central será el mundo de las oficinas, los locales comerciales y las naves industriales y logísticas.

Abogamos por la transparencia como principio de funcionamiento, motivo por el que en este canal vamos a impulsar la difusión de todo tipo de información que creemos de interés y relevancia para los interesados en las oficinas, los locales y las naves.

Puede que estés buscando una oficina para tu negocio. Es posible que necesites subarrendar el local que ocupa tu empresa o que quieras renegociar las condiciones de tu contrato de arrendamiento. Quizá quieras poner en práctica algunas de las nuevas tendencias relativas a los espacios de trabajo.

Por ello nuestro objetivo es ofrecer contenidos divulgativos y útiles, en la esperanza de dar solución a algunos de los problemas y cuestiones a los que se enfrentan las personas ajenas al mercado inmobiliario pero que necesitan orientación sobre el mismo.

Abarcaremos todo tipo de temas y siempre estaremos abiertos a tratar los asuntos que los lectores de este blog propongan. Escucharemos y responderemos. Informaremos y debatiremos. Opinaremos y compartiremos experiencias.

Los temas que cubriremos en este blog

De manera enunciativa pero no limitativa detallamos a continuación algunas de las temáticas que cubriremos aquí con carácter semanal.

  • Cómo buscar una oficina; ¿por dónde empezar? ¿A quién puedo dirigirme? ¿Debo contratar a un profesional?
  • Cómo buscar un local comercial; ¿debo buscar a pie de calle o puedo hacer la búsqueda por Internet? ¿Qué hago si el local que me gusta está ocupado?
  • Funcionamiento de los mercados de oficinas; ¿quiénes son los protagonistas? ¿Cómo consigo información de precios? ¿Debo comprar o alquilar?
  • Funcionamiento de los mercados de locales comerciales; ¿cómo puedo ponerme en contacto con el propietario de un local? ¿Qué es un traspaso?
  • Cambios en el “workplace”; ¿cuáles son las tendencias? ¿Es cierto que es mejor una distribución con espacios diáfanos? ¿Qué es el “hot-desking”?
  • Usos y licencias de un local comercial en Madrid; ¿cuáles son los trámites para abrir un negocio en un local comercial? ¿Qué tipos de licencias existen?
  • La licencia de oficinas; ¿puedo conseguir licencia en cualquier tipo de edificio? ¿Cuánto puedo tardar en conseguirla?
  • Oficinas sostenibles; ¿cómo consigo que mi oficina sea más sostenible? ¿Hay algún tipo de certificación energética?
  • Diferentes tipos de edificios de oficinas; ¿qué diferencia hay entre un edificio mixto y un edificio exclusivo de oficinas? ¿Hay diferencia de precio entre ellos?
  • Los intermediarios inmobiliarios; ¿quiénes son los líderes del mercado? ¿Cobran todos lo mismo? ¿Puedo buscar oficina o local por mi cuenta?
  • Los promotores inmobiliarios; ¿quiénes son? ¿Es preferible que el arrendador de mi local u oficina sea un gran propietario? ¿Me ofrecen algo que no me ofrecen los pequeños propietarios?
  • ¿Trabajar en el centro o en la periferia? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes en cada caso? ¿Compensa un traslado al extrarradio para ahorrar en la factura del alquiler?
  • ¿Qué es el “tenant representation? ¿Quién paga los honorarios en una operación de arrendamiento? ¿Debe pagarlos mi empresa? ¿Quién me representa?
  • ¿De qué elementos se compone una oficina? ¿Qué es el suelo técnico? ¿Cómo funciona el aire acondicionado?
  • ¿De qué elementos se compone un local comercial? ¿En qué condiciones debo esperar recibir un local comercial? ¿Puedo hacer obra?
  • El contrato de arrendamiento; ¿quién lo proporciona? ¿Es necesario contratar un abogado en el alquiler de una oficina o un local comercial?
  • Arquitectura y Project Management; ¿a quién le encargo la obra de mi oficina o local? ¿Qué empresas son las más recomendables? ¿Qué puede costar la obra de implantación?

Éstos son sólo algunos de los temas que abarcaremos; ¿nos hemos dejado algo? ¿Hay algún tema específico que crees que debemos tratar? No lo dudes y háznoslo saber; estaremos encantados de atender cualquier petición o sugerencia.

Te esperamos en nuestro próximo post; ¡no nos falles!